Mueren cinco en residencia estudiantil en Texas

0
6
Un incendio en una residencia estudiantil de Texas arroja hasta el momento 5 víctimas mortales. (Foto-cortesía Univisión)

Cinco muertos, siete heridos y unos 200 desplazados es el saldo luego de un incendio que se registró el viernes pasado en el complejo de apartamentos estudiantiles Iconic Village de la ciudad de San Marcos, al suroeste de Austin, según informaron este lunes autoridades locales.

La primera llamada a la línea de emergencias 911 para reportar el incendio se recibió a las 4:27 am, pero los esfuerzos de los bomberos para contener las llamas y asegurar el área se extendieron hasta horas de la noche.

“No sonó ninguna alarma de fuego, fue el humo y el olor lo que me despertó”, dijo a la cadena Univision Austin Matthew Smith, un estudiante que reside en el lugar y logró sobrevivir. “Fue muy difícil salir, especialmente para quienes estaban en el segundo piso. Yo salí corriendo, (escuché) a personas gritando… algunos saltaron desde el segundo piso y se lastimaron tratando de escapar” agregó.

Aún no se revelan de manera oficial las identidades o el sexo de los fallecidos, cuyos cuerpos fueron descubiertos en medio de los escombros (cautro el domingo y uno este lunes), pero Les Stephens, comandante del cuerpo de bomberos de San Marcos, dijo que el día del evento se reportó que tres hombres y dos mujeres no habían podido ser ubicados.

En un mensaje de Twitter publicado en la cuenta oficial de la ciudad de San Marcos el viernes se había publicado que los desaparecidos eran James Miranda, Haley Frizzell, Belinda Moats, David Ortiz y Dru Estes y se aclaró que sus familias ya estaban al tanto de que los estaban buscando.

La investigación sobre este siniestro aún está en curso, indicó Kelly Kistner, Marshal del departamento de bomberos de San Marcos. “Seguimos trabajando en la remoción de los escombros y anticipamos que los investigadores estarán en la escena por lo menos hasta el próximo viernes o incluso más tiempo debido a la magnitud del evento”. dijo.

Las autoridades no saben cuántas personas había en total en este edificio al momento del incendio, a pesar de que ya cuentan con los listados de los arrendatarios de las unidades habitacionales. No saben si quienes figuran en los contratos subarrendaron los espacios a alguien más durante el tiempo de vacaciones de verano, si las dejaron bajo el cuidado de alguien más o si había visitantes al momento del incendio.

Aunque los investigadores aún buscan pistas para determinar las causas del incendio, este lunes se conoció que los edificios de los apartamentos Iconic Village no tenían rociadores de agua en los cielorrasos, de los que se activan cuando hay un incendio, porque fueron construidos en 1970 y en esa época no era obligatorio instalarlos.

El investigador dijo que no tienen conocimiento si los detectores de humo estaban en buena condición o si sonaron cuando ocurrió el incendio. “Estamos investigando cuándo fue la última inspección”, agregó.

La Universidad Estatal de Texas también anunció que estará ofreciendo asistencia a los estudiantes que fueron afectados por el siniestro. “Extendemos nuestra simpatía a los afectados por este evento y estaremos ofreciendo servicios de apoyo a nuestros estudiantes y la comunidad universitaria durante este momento difícil”, se lee un mensaje publicado en el portal de la institución.

Dejar una respuesta