Morelia invita a Gael García

0
230
El actor mexicano Gael García Bernal, (izq),recibe el premio Jaeger Le-Coultre por sus contribuciones al cine latinoamericano, el sábado 17 de septiembre del 2016 en el Festival de Cine de San Sebastián, España. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Willem Dafoe, Gael García Bernal y Audrey Tatou serán los invitados de honor de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película “Padre” de Giada Colagrande, protagonizada por Dafoe, tendrá su estreno mundial en el festival con la presencia del actor y la directora, quien también es una de las invitadas de honor. Dafoe presentará un ciclo de algunas de sus películas, como “Pelotón” de Oliver Stone, “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese y “Pasolini” de Abel Ferrara.

Tatou estrenará en México “L’odyssée” de Jerome Salle, la cual protagoniza junto con Pierre Niney y Lambert Wilson, así como una función especial de la cinta con la que esta actriz francesa saltó a la fama mundial, “Amelie” de Jean-Pierre Jeunet, que este año cumple su 15 aniversario.

Adan y Brontis Jodorowsky presentarán “Poesía sin fin” de su padre Alejandro Jodorowsky y el ecuatoriano Sebastián Codero traerá “Sin muertos no hay carnaval” en el Festival que se celebrará este año del 21 al 30 de octubre en Morelia, capital del estado occidental de Michoacán.

La directora general del Festival, Daniela Michel, destacó que la presente edición servirá para celebrar el 120 aniversario de la llegada del cine a México y por esto cuenta con 106 películas nacionales en competencia.

Dejar una respuesta