Miles de turistas dejan Carolina por María

0
15
José Trinidad camina sobre lo que quedó de su casa en Montebello, Puerto Rico, tras el paso del huracán María, el martes 26 de septiembre del 2017. (AP Foto/Gerald Herbert)

WAVES, Carolina del Norte. (AP) — Miles de veraneantes cancelaron el martes sus planes de vacaciones y abandonaron los Outer Banks, la cadena de islas frente a la costa de Carolina del Norte, a medida que la tormenta tropical María generaba fuerte oleaje al avanzar hacia el norte por el Atlántico.
Entre tanto, en Puerto Rico más de 3,4 millones de ciudadanos estadounidenses siguen sin alimentos adecuados, agua ni combustibles, cinco días después de que María azotó la isla como huracán categoría 4, y las autoridades dijeron que quizás no puedan reparar completamente el tendido eléctrico durante más de un mes.
En Carolina del Norte, más de 10.000 veraneantes acataron la orden de evacuar Ocracroke y Hatteras, islas que fungen como barrera natural en el Atlántico, pero las órdenes no son aplicables a los residentes locales, que ahora se están resignando a las pérdidas económicas y al incremento en los daños por inundaciones después de que el año pasado sufrieran los estragos del clima tropical.
Sarah Midgett perdió su automóvil durante el huracán Hermine y su casa se inundó por la tormenta Matthew. Después de que José pasó por la zona, María le siguió a través de la debilitada barrera natural, y arrasó con partes de Hatteras.
“Es increíble cuánto de la playa se ha erosionado”, dijo Midgett, quien sacó la mayoría de sus pertenencias de su casa, por si acaso.

Dejar una respuesta