México: muertos por sismo suben a 366

0
46
Rescatistas se apuran para evacuar el lugar donde se derrumbó un edificio de oficinas por el sismo de magnitud 7,1, en el vecindario de Roma Norte, en la Ciudad de México, el 24 de septiembre de 2017. (AP Foto/Moisés Castillo)

La cifra de víctimas fatales del sismo de magnitud de 7,1 en México aumentó a 366 el martes con otras muertes confirmadas en la capital, donde la búsqueda sigue en el lugar donde se desplomó un edificio de oficinas de siete pisos en un barrio del centro de la ciudad.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó a través de Twitter que tan solo en la Ciudad de México el sismo del 19 de septiembre dejó 220 muertos. El resto de las muertes se registraron en Morelos, Puebla y otros tres estados.
La cifra continúa ascendiendo gradualmente casi dos semanas después del sismo, y los cuerpos siguen siendo recuperados de entre los escombros _si bien han concluido las labores en casi todos los lugares de desplome en la capital mexicana.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se cree que ocho personas no han sido ubicadas dentro de los escombros del edificio de oficinas, una de 38 estructuras que se vinieron abajo en la capital.
Los rescatistas “siguen trabajando intensamente” en el lugar, declaró Mancera en un reporte del domingo sobre las tareas de rescate y recuperación de restos.
También confirmó el número más reciente de 220 muertos en la ciudad, y subrayó que todos excepto uno han sido identificados. Las víctimas mujeres superan en número a los hombres 136 a 84, y 29 de los fallecidos eran menores de edad.
Mancera agregó que 25 personas continúan hospitalizadas, entre ellas cuatro cuya condición fue declarada “roja” y el resto están en “amarilla”.
“La respuesta solidaria que ha tenido la Ciudad de México en la sociedad civil no se puede desperdiciar”, añadió el jefe de gobierno capitalino.

Dejar una respuesta