México: exigen libertad de periodista secuestrado 

0
76
El periodista Salvador Adame había recibido varias amenazas de grupos ilegales, según informes de prensa. (Foto: Facebook)

Numerosos periodistas marcharon el martes en el estado de Michoacán para exigir la presentación con vida del comunicador Salvador Adame, quien fue secuestrado la semana pasada, exigencia a la que se sumó la embajadora de Estados Unidos.

Parientes del periodista también participaron en la movilización efectuada en Morelia, capital de Michoacán.

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo en Twitter que su país lamenta el secuestro de Adame y solicitó a las autoridades mexicanas que actúen con celeridad para conseguir que aparezca con vida.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán dijo el lunes que sus agentes se sumaron a la búsqueda de la policía federal y los militares para ubicar al informador, que es dueño y director del canal de televisión local 6TV.

El jueves por la noche, hombres armados obligaron a Salvador Adame a subir a un vehículo en la localidad de Nueva Italia, ubicada en una región plagada de violencia.

El secuestro ocurrió poco después del asesinato del reconocido periodista Javier Valdez en Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Con Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va de año.

Dejar una respuesta