Marcha de 10 días contra la supremacistas 

0
36
Manifestantes participan en una marcha organizada por el grupo "Take Em Down NOLA" en Nueva Orleáns, el sábado 19 de agosto de 2017, para oponerse a las protestas de supremacistas blancos y los actos de violencia en Charlottesville, Virginia. (AP Foto/Gerald Herbert)

Una coalición multirracial de activistas comunitarios, religiosos y estudiantiles anunció el sábado que planea realizar una marcha desde Charlottesville, Virginia, a la capital del país en respuesta a lo que llamó el error del presidente Donald Trump al no confrontar a la supremacía blanca que participó en un mitin violento en esa ciudad de Virginia este mes.

La marcha de 10 días iniciará el lunes y se espera que haga paradas en monumentos confederados a lo largo de la ruta. Organizada por grupos que incluyen la Marcha de las Mujeres en Washington, Color del Cambio, Indivisible, Reparadores de la Ruptura y el Movimiento por la Vida de los Negros, se prevé que concluya en Washington el 6 de septiembre.

Los organizadores señalaron que la violencia, la retórica y las políticas de los supremacistas blancos se han intensificado desde la campaña de Trump por la presidencia en 2016 y deben ser confrontadas.

El evento del 12 de agosto en Charlottesville _donde los manifestantes, que incluían a neonazis declarados y nacionalistas blancos, protestaron para impedir la remoción de la estatua del general confederado Robert E. Lee_ estalló en violencia y la manifestante opositora Heather Heyer murió al ser arrollada por un auto que arremetió contra la multitud.

Trump ofreció respuestas encontradas ante la violencia. El presidente condenó la supremacía blanca, defendió las estatuas confederadas y culpó a “muchos lados” por lo sucedido. Los detractores del mandatario querían que fuera más allá en su rechazo al extremismo racista.

Dejar una respuesta