Manifestantes seguirán protestas en Missouri

0
30
El representante estatal Bruce Franks conversa con la prensa afuera del ayuntamiento en San Luis, Missouri, el viernes 29 de septiembre de 2017, acompañado de numerosos manifestantes. (Laurie Skrivan/St. Louis Post-Dispatch vía AP)

SAN LUIS, Missouri. (AP) — El arresto de un clérigo que fue derribado y sometido con aerosol de pimienta constituye el caso más reciente en el que la policía recurre a “violencia innecesaria y peligrosa” contra manifestantes, dijeron el lunes dirigentes de las protestas en San Luis.
Unos 20 líderes religiosos y otros organizadores de las movilizaciones se congregaron en la iglesia Wayman AME, donde anunciaron que continuarán las manifestaciones. Afirmaron también que la policía ha actuado con frecuencia de manera violenta contra los manifestantes.
El reverendo Darryl Gray, de la Convención Bautista Estatal de Missouri, fue arrestado el viernes por la noche. La protesta fue una de las tantas efectuadas desde que un juez absolvió el mes pasado al agente blanco Jason Stockley por la muerte de un hombre negro.
Varios manifestantes marcharon el viernes en la noche en dirección al estadio Busch y algunos desplegaron una pancarta en el interior del estadio que decía “Ya no nos maten”.
Después, los manifestantes protestaron en la calle cuando la policía comenzó de súbito a permitir el paso de vehículos, dijo la reverenda Erin Counihan, una ministra presbiteriana blanca.
Counihan expresó su preocupación a los agentes, que reaccionaron sujetándola. Gray intervino, fue tirado al piso, le rociaron aerosol pimienta y lo arrestaron, según Counihan.

Dejar una respuesta