Manifestaciones anti-Trump inundan Phoenix 

0
43
Grupos de personas se manifiestan frente al Centro de Convenciones de Phoenix, donde el presidente tenía un mítin, el martes 22 de agosto de 2017, en Phoenix. Este letrero afirma "Trump es tóxico". (AP Foto/Matt York)

PHOENIX (AP) — Forcejeos menores y riñas a gritos brotaron el martes entre manifestantes y seguidores del presidente Donald Trump, con las autoridades en alerta mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a un mitin que representa el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

La escena era ruidosa, pero pacífica en gran medida, ya que la policía de Phoenix mantuvo a la mayoría de los miembros de los dos grupos rivales detrás de barricadas y separados en lados distintos de la calle. Mientras un helicóptero de policía sobrevolaba la zona, agentes antimotines deambulaban por el carril que separaba a ambas partes.

No hubo ningún arresto, señalaron las autoridades, aunque algunas personas fueron atendidas debido a que tenían agotamiento por calor.

“Trump es tóxico”, rezaba un letrero sostenido por manifestantes frente a los seguidores del mandatario que ingresaban al Centro de Convenciones en el centro de Phoenix. “¡Enciérrenlo!”, afirmaba otro, una referencia a una frase que coreaban Trump y sus partidarios con relación a su rival electoral Hillary Clinton.

Dejar una respuesta