“Logan” y “Moonlight” brillan en taquilla 

0
111
El Oscar a mejor película recibido por Moonlight le significó un considerable repunte en la taquilla.

NUEVA YORK (AP) — “Logan”, película derivada de los “X-Men”, con Hugh Jackman, en su aparentemente última actuación en el papel de Wolverine, recaudó 85,3 millones de dólares en taquilla el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, superando las expectativas y ubicándose entre los debuts con mejores recaudaciones en un mes de marzo. “La cinta de 100 millones de dólares, obtuvo 152,5 millones de dólares por ingreso de taquilla en el extranjero.

“Moonlight”, ganador del Oscar a la mejor película, fue distribuida ampliamente, en 1.564 cines. Se calcula que recaudó 2,5 millones, su mejor recaudación en fin de semana. Eso representa aproximadamente 10% del ingreso total nacional de la cinta de 25,3 millones de dólares.

El costo de producción de “Moonlight” fue de sólo 1,5 millones de dólares y se encentra además en formatos DVD y en renta digital. El distribuidor independiente A24 dijo que será su película más taquillera en sus cinco años de existencia.

Lasd películas más taquilleras del fin de semana fueron, en su orden, 1. “Logan”, 2. “Get Out”, 3. “The Shack”, 4. “The Lego Batman Movie”, 5. “Before I Fall”, 6. “John Wick: Chapter Two”, 7. “Hidden Figures”, 8. “The Great Wall”, 9. “Fifty Shades Darker”, 10. “La La Land”.

Dejar una respuesta