Kevin Warsh, candidato a dirigir Fed

0
48
Kevin Warsh habla en una conferencia en Chicago. (Foto: archivo)

El presidente Donald Trump se reunió con el exmiembro del consejo de la Reserva Federal, Kevin Warsh, como parte de un proceso de entrevistas a candidatos para el principal puesto de la Fed.
Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron con Warsh el jueves. Trump había dicho previamente que está considerando volver a nombrar a la presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuando termine su periodo en febrero, pero agregó que también considera otros candidatos como Gary Cohn, al frente del Consejo Económico Nacional de Trump.
Warsh, quien fue miembro del consejo de la Fed del 2006 al 2011, fue consejero clave del presidente Ben Bernanke durante la crisis financiera del 2008. Tenía 35 años cuando fue nominado por el entonces presidente George W. Bush para ser parte del consejo de la Fed en enero de 2010. Actualmente es un profesor visitante en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford y conferencista en la Facultad de Posgrado en Comercio de Stanford.
Trump le dijo a la prensa a principios de mes que le gustaba y respetaba a Yellen, pero aún no decía quién ocuparía el puesto. Aunque Trump fue muy crítico durante su campaña sobre el desempeño de Yellen, desde que fue elegido sólo ha hecho buenos comentarios sobre ella.

Dejar una respuesta