Katie McGinty quiere ser Senadora de PA

0
227
Katie McGinty aspira a convertirse en la primera mujer en ser elegida al Senado Federal en representación de Pensilvania, y para ello busca apoyo en la comunidad latina, para que la respalde este martes 8 de noviembre.

 

Por Polon Vasquez  Pvasquez3570@yahoo.com

La campaña para el Senado Federal en Pensilvania no había estado más álgida en muchos años, como lo está en el 2016, en que la candidata demócrata Katie McGinty quiere hacer historia junto a Hillary Clinton, y convertirse en la primera mujer en representar a Pensilvania en el Senado en Washington, al mismo tiempo que Clinton llegue a ser la primera mujer al frente de la Casa Blanca.

McGinty, después de vencer en las primarias a varios oponentes demócratas, se ha enfrentado al incumbente Senador Pat Toomey, republicano que cumple su primer término en Washington, y quien no alcanza muy buenas calificaciones en su gestión, de acuerdo con las encuestas de opinión.

McGinty está empeñada en evitar que Toomey sea reelegido, y no duda en usar la alianza de Toomey con el impopular Donald Trump para enfatizar por qué los latinos deben votar por ella y no por su contrincante republicano.

McGinty proviene de una familia numerosa de clase trabajadora. Hija de un oficial de policía de Filadelfia y una trabajadora de restaurante, Katie creció en el noreste de Filadelfia, la novena de diez hijos. De acuerdo con sus propias palabras, con trabajo arduo, dedicación y sacrificio, logró salir adelante y llegar donde está hoy.

Con la ayuda de becas y préstamos, Katie estudió química en la Universidad de San José, la primera en su familia en asistir a una universidad durante cuatro años y luego estudio Derecho en la escuela de leyes de la Universidad de Columbia.

A partir de ahí, Katie obtuvo una beca para ir al Congreso a trabajar por el senador Al Gore. El senador Gore le pidió que se quedara como su máximo asesor ambiental. Ella estuvo de acuerdo, y puso su formación en ciencias para un buen uso de trabajar con republicanos y demócratas por igual para fortalecer la Ley de Aire Limpio y dar los primeros pasos para hacer frente al cambio climático.

Katie y su marido Karl luego fueron a la India para estudiar las formas en que las dos naciones podrían trabajar juntos para luchar contra el cambio climático. Antes de regresar a Washington DC, adoptaron sus hijas gemelas, Tara y Alana.

Hace poco, una carta firmada por unos 65 alcaldes de pueblos y ciudades en Pensilvania endosó su candidatura al Senado.

McGinty habló sobre el apoyo político que recibe de los alcaldes, durante una entrevista que concedió a Impacto.

“65 alcaldes de ciudades y pueblos a través de todo el estado de Pensilvania firmaron una carta de aprobación a mi campaña para el Senado de Estados Unidos, porque saben que soy la única candidata en la carrera que va a luchar de manera incansable por las familias trabajadoras del estado”, precisó McGinty.

Según Katie, para la firma de la carta, los alcaldes hicieron hincapié en su dedicación a la reconstrucción y la ampliación del sueño americano para todas las familias, y aseguró que independientemente de su código postal y/o ingresos, legislará para aumentar las oportunidades económicas para las comunidades de todo el estado.

“Como alcaldes de ciudades y pueblos a través de Pensilvania, estamos orgullosos de apoyar a Katie McGinty para el Senado de Estados Unidos. A lo largo de su campaña, Katie McGinty ha sido firme en su enfoque en dar a las familias trabajadoras una mano amiga, y en el Senado, sabemos que trabajará para asegurar que todos los residentes de Pensilvania, de todos los ámbitos de la vida y de todos los rincones de nuestra ciudadanía, tendremos con ella, una voz en el Congreso”, indica un párrafo de la carta.

“Katie va a luchar por nuestros constituyentes y nuestras comunidades, desde las ciudades más grandes de las ciudades más pequeñas. Ella reconoce que el trabajo duro merece un buen sueldo, y trabajará para traer empleos bien pagados a Pensilvania”, continua diciendo la correspondencia de apoyo politico rubricada por los alcaldes.

“Los trabajadores deben ganar un salario decente para recompensar el trabajo de un día duro, asegurándose de que nuestros jóvenes tienen el acceso a la gran educación y capacitación para el trabajo, la protección y la promesa de una jubilación segura. Sabemos que Katie promovera estos temas en el Senado”, indican los mayores.

Algunos de los alcaldes firmantes incluyen los burgomaestres de Filadelfia, York, Pittsburgh, West Chester, Scranton, Lancaster, Bethlehem, e Easton, entre otros.

Katie McGinty ha pasado su carrera trabajando para proteger el medio ambiente y creando  nuevas oportunidades para las familias trabajadoras de Pennsylvania. Ella es una líder en la promocion de energía limpia innovadora, una política consciente  que sabe cómo hacer el trabajo y muy  orgullosa de su familia.

Katie vive en Wayne, condado de Chester, con su esposo Karl, sus hijas Tara, Alana, y Allie, y sus dos perros.

Dejar una respuesta