Jóvenes favorecen conservar Obamacare

0
102
Un sondeo entre adultos entre 18 y 30 años conducido por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago con el AP-NORC Center muestra un alto nivel de apoyo al Obamacare por parte de los jóvenes.

La mayoría de los jóvenes quieren que cualquier reforma a la ley de salud que promulgue el presidente Donald Trump sea muy similar a la ley firmada por su predecesor, Barack Obama.

Pero hay una excepción importante: La mayoría de ellos se oponen al requerimiento de que todos los estadounidenses compren seguro médico o paguen una multa.

Un sondeo de GenForward dice que la mayoría de las personas de entre 18 y 30 años piensan que el gobierno federal debería ser responsable de asegurarse de que los estadounidenses tienen seguro de gastos médicos. Indica que la mayoría de los jóvenes no estarán satisfechos con una ley que ofrezca “acceso” a cobertura, como Trump y congresistas republicanos propusieron en una fracasada legislación que abandonaron el 24 de marzo. El gobierno de Trump ha hablado esta semana de tratar de revivir esa propuesta.

El sondeo, realizado del 16 de febrero al 6 de marzo, antes del colapso de la propuesta republicana, muestra que 63% de los jóvenes aprueban la ley de salud de Obama. El sondeo no midió la reacción a la iniciativa republicana.

El elemento más popular en la ley es permitir que los jóvenes adultos sigan amparados por los seguros de sus padres hasta la edad de 26 años, con un apoyo de 75% de las personas entre 18 y 30 años. Y no es sólo entre los que se benefician personalmente: un sondeo de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research en enero concluyó que esa cláusula es igualmente popular entre todos los adultos. La propuesta fue incluida en la fallida reforma republicana.

“Pienso que el gobierno debería ofrecer seguro médico porque nosotros pagamos impuestos”, dijo Rachel Haney, de 27 años y residente en Tempe, Arizona. “Yo siento que es un derecho”. Solamente una cuarta parte de los jóvenes quieren que se anule la ley de salud de Obama, o que sea transformada.

Dejar una respuesta