ID Municipal de Filadelfia sigue avanzando

0
142
La Concejal de Filadelfia Maria Quiñones Sanchez es una de las promotoras de la adopción de un sistema de identificación municipal, que beneficiaría mayormente a residentes indocumentados de la ciudad.

La propuesta de desarrollar una forma de identificación municipal para las personas que viven en Filadelfia, incluyendo a los que carecen de documentos legales, que ha sido propuesta por las Concejales Maria Quiñones Sanchez y Helen Gym, en un proyecgo de ley presentado ante el Concejo en el 2016, está cada vez más cerca de hacerce realidad, como lo confirmó esta semana el alcalde de la ciudad.

El alcalde Kenney se unió a las Concejales Maria Quiñones Sánchez y Helen Gym para afirmar el compromiso de la ciudad de desarrollar una identificación Municipal para Filadelfia, como se había propuesto desde el año pasado.
La ciudad se ha asociado con la Escuela de Derecho Beasley de la Universidad de Temple y su Centro de Justicia Social Sheller para proporcionar una investigación preliminar respecto a los temas de colección, retención y protección de datos.

El centro investigará los aspectos legales relevantes, mejores prácticas y políticas alrededor del tema de retención de datos y su informe.  El centro hará una recomendación sobre la política que considera las capacidades y la funcionalidad de la infraestructura de Filadelfia al completar el informe este verano.
Desde que se introdujo la legislación, la administración, las oficinas del Consejo y las partes interesadas han trabajado juntos en el grupo de trabajo de identificación Municipal contemplando las políticas y prácticas de la ciudad de Nueva York y otros municipios para garantizar que la Identificación Municipal de Filadelfia sea tanto segura como accessible.
“Tener un ID es una parte esencial del día a día de la vida, y este programa asegurará que todos los residentes de Filadelphia puedan hacer cosas básicas como el abrir una cuenta de banco, cobrar un cheque, firmar un contrato, consultar a un médico o presentar un informe policial.  Agradezco el compromiso de la Administración de asegurarse que esté bien hecho,” dijo la Concejal Sánchez.
“En este momento de temor e incertidumbre, estoy orgullosa de trabajar con la Concejal Quinones-Sanchez y el Alcalde Kenney, a medida que avanzamos hacia un programa de Identificación Municipal que capacita a los ciudadanos y protege su información personal,” dijo la Concejal Gym.
A su vez, el Alcalde Kenney dijo: “el programa Municipal ID es increíblemente importante y podría dar a los residentes de la ciduad acceso a  servicios vitales. La investigación completada por el Centro Sheller nos ayudará a implementar el mejor programa posible. Dada la intención de algunos de los legisladores federales y estatales para promulgar leyes anti-inmigrantes, debemos asegurarnos de que seamos capaces de proteger totalmente los datos personales de dicho programa.”

Una carta del alcalde a la concejal Quiñones hace relación a los muchos beneficios que esta norma podría traer a la ciudad y sus residents. “Puedo apreciar claramente los beneficios que el programa de ID Municipal tendrá sobre los residentes de nuestra ciudad, desde abrir una cuenta bancaria, cambiar un cheque, firmar un contrato de arrendamiento, ir a un hospital y ver un doctor, llenar un reporte policial, o registrar un niño en la escuela. Estos programas son beneficiales no solo para la comunidad inmigrante, pero tembién para otras comunidades, incluyendo a los ciudadanos que retornan, los ancianos, y la comunidad LGBTQ”, precisó el alcalde Kenney.

“Así mismo se de la gran responsabilidad que tenemos como gobierno de asegurar y proteger la información personal de nuestros residentes. Esta es una responsabilidad que no tomo a la ligera”, puntualizó el alcalde.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl voto
Artículo siguienteJavier

Dejar una respuesta