Holder: Obama respetó al Depto. de Justicia 

0
44
El Exsecretario de Justicia, Erick Holder, lamentó las críticas y presiones del presidente Trump al Departamento de Justicia y a su jefe, Jeff Sessions. (Foto: Archivo)

WASHINGTON (AP) — El exsecretario de Justicia de Estados Unidos Eric Holder dijo que aunque él y el entonces presidente Barack Obama eran amigos cuando ambos ocupaban los cargos, Obama siempre respetó “el muro entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia”. Holder dijo que hubiera deseado que el presidente Donald Trump, que ha criticado reiteradamente al Departamento de Justicia y al secretario Jeff Sessions, tratara al Departamento con el mismo respeto e independencia que lo hizo Obama.

“Hubo cosas que hice cuando era secretario de justicia, decisiones que tuve que tomar, que no le fueron comunicadas a él”, dijo Holder durante un desayuno con reporteros patrocinado por el diario Christian Science Monitor.

“Me imagino que hubo más de u par de esas decisiones con las que él no estuvo de acuerdo y aun así nunca escuché nada privadamente de parte de él _y ciertamente no públicamente_ que criticara una decisión mía”, añadió.

Holder, que fue secretario de Justicia entre 2009 y 2015, dijo que no cree que las críticas al FBI y al Departamento de Justicia van a afectar la actual investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la potencial coordinación entre la campaña de Trump y Rusia. Pero dijo que podría tener otras consecuencias negativas a largo plazo en la percepción pública del FBI y el Departamento.

” Y los cuestionamientos expresados por el presidente sobre la forma en que el FBI realiza su trabajo van a generar dudas en las mentes de la gente cuando escuchan a un agente del FBI y lo que dice en una forma que no ocurrió nunca antes”.

Dejar una respuesta