Grupo defensor de hispanos cambia nombre 

0
147
Viajeros esperan formados cerca de un un centro de atención de la aerolínea Emirates en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, el lunes 26 de junio de 2017, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren)

El principal grupo de defensa de los hispanos en Estados Unidos anunció el lunes que se cambiará el nombre para ser más inclusivo.

El grupo, mejor conocido como La Raza o como NCLR por sus siglas en inglés, anunció que de ahora en adelante se llamará “UnidosUS”.

La presidente, Janet Murguia, dijo que el cambio de nombre tardó tres años y que es una respuesta a miembros de la organización que sentían que el término “raza” era anticuado y no connotaba suficiente solidaridad.

El nombre original fue elegido en alusión a las distintas razas a las que pertenecían los inmigrantes mexicanos. Los activistas de los derechos humanos de Chicago hicieron popular el término en los años 60 y 70.

Murguia indicó que el “US” de “UnidosUS” es la abreviatura por Estados Unidos en inglés, pero que no tendrá puntos para que pueda ser interpretado también como “us”, es decir, “nosotros”.

Dejar una respuesta