Fundación Grammy presenta Beca Carlos Vives 

0
45
Carlos Vives, que acaba de lanzar álbum con 18 cortes y planea salir de gira el próximo año, cuando además será homenajeado en su país, en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones financieras que haya sido aceptado en el Berklee College of Music a cursar sus estudios.

La Beca Carlos Vives, copatrocinada por el astro colombiano, será otorgada a un estudiante interesado en música latina que se destaque y no pueda solventar los estudios con sus propios recursos. La ayuda financiera, de hasta 200.000 dólares, será otorgada para cursar una licenciatura de cuatro años.

“No sabes la alegría que nos da poder cambiar una vida, porque esta beca le da la posibilidad a un estudiante de acercarse a la mejor escuela, de tener todo cubierto para poder estudiar y prepararse, afilar ese talento”, dijo Vives a la AP. “No sabes cómo he pensado en esos músicos que están allá por nuestros pueblos, … es algo increíble el talento que uno encuentra. Poder poner esta beca al servicio de ellos es especular”.

El cantautor y activista recibió en marzo una maestría en música latina de Berklee en una ceremonia en Bogotá. La casa de estudios con sede en Boston lo reconoció por sus importantes contribuciones a la música y la sociedad.

Dejar una respuesta