Florida realiza primera ejecución en 18 meses 

0
20
Esta foto sin fecha proveída por el Departamento de Prisiones de Florida muestra a Mark Asay, ejecutado el jueves 24 de agosto de 2017. (Foto: AP-DPF)

Florida ejecutó el jueves a un hombre con un anestésico que no se había utilizado antes para la pena capital en Estados Unidos. Mark Asay, de 53 años, condenado por dos homicidios con móviles raciales y el primer blanco en ser ejecutado en Florida por el asesinato de un negro, fue declarado muerto a las 6:22 de la tarde en la prisión estatal en Starke, indicaron las autoridades. Asay recibió una inyección con tres fármacos que comenzó con el anestésico etomidato.

Los fiscales dicen que Asay efectuó comentarios racistas cuando asesinó a Robert Lee Brooker, un hombre de raza negra de 34 años, en 1987. También fue declarado culpable del homicidio ese mismo año de Robert McDowell, de 26 años, de tipo mestizo. Asay había contratado a McDowell, que estaba vestido como mujer, como prostituta, y lo mató tras enterarse de que en realidad era hombre, señalaron los fiscales.

Dejar una respuesta