Filadelfia tendrá Wi-Fi público con LinkPHL

0
22
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney anunció que la ciudad tendrá wi-fi gratuito a partir de kioskos distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, los cuales prestarán servicios adicionales a los usuarios

Link-Fili ofrecerá llamadas, recarga y servicios de emergencia gratuitos 

La Oficina del Sistema de Infraestructura y Transporte (OTIS) recibió la aprobación de la de la Ciudad para instalar un centenar de kioscos que proveerán internet libre de alta velocidad y un amplio rango de otros importantes servicios públicos.

Los kioscos de “LinkPHL” (Link-Fili) se instalarán en el Centro, en la Ciudad Universitaria y en otras localidades. Cada kiosco proveerá a los habitantes de filadelfia los siguientes servicios:

Wi-Fi seguro y de alta velocidad a través de teléfonos móviles.

Recarga eléctrica a través de puertos integrados de USB.

Llamadas gratuitas a cualquier lugar de los EEUU.

Llamadas de emergencia directas al 911.

Pantallas táctiles para acceder a servicios ciudadanos, mapas y otras Apps.

Información sobre eventos de arte y cultura en la ciudad.

 

“Link-Fili es una inversión en el futuro de Filadelfia, ayudando a crear la infraestructura del siglo 21 en el corazón de la ciudad”, dijo el alcalde Kenney. “Pero más importante que eso, los kioscos proveerán la clase de modernos servicios que los residentes y los turistas necesitan mientras trabajan, visitan o juegan en la ciudad, pero sin costo alguno para los contribuyentes.”

Link-Fili será ofrecido por Intersection, una compañía centrada en medios y tecnología urbana, como parte de su acuerdo sobre inmuebles públicos con la ciudad. El contrato, aprobado por el concejo municipal en diciembre de 2014, le permite a Intersection instalar kioscos que publiciten el arte, la cultura y la información pública relevante. Los kioscos cumplirán este compromiso al tiempo que le ofrecen a los residentes una apreciable oferta de servicios sin costo adicional para la ciudad.

“Intersection ha estado trabajando para mejorar la paisajística de las calles de Filadelfia a través de la administración de muebles públicos y de bienes móviles, por más de una década. Por eso nos entusiasma traer Link-Fili a la ciudad”, dijo Ari Buchalter, Presidente y Director Ejecutivo de Intersection.

“Tal como hemos visto en Nueva York y en Londres, proveer internet público de alta velocidad junto a una amplia oferta digital, y anclar contenido relativo a todo lo que ofrecen nuestra ciudad y sus calles, enriquece la experiencia de la ciudad hacia sus residentes y la abre hacia sus visitantes. Esperamos seguir trabajando en estrecha cooperación con OTIS para crear un paisaje callejero conectado y moderno para la Filadelfia del futuro”.
Link-Fili podrá ser gratis para todos debido a que es financiada con la publicidad. Además de cubrir los costos de construir, instalar y mantener, aparte de actualizar el software y equipos de Link-Fili por la duración del contrato, el contrato de publicidad de Link-Fili deberá generar algunos millones de dólares en ingresos extra para la ciudad, con un pago mínimo establecido de 450.000 dólares a partir del momento en que los kioscos queden instalados. Los ingresos por este concepto irán a cubrir otros servicios públicos ciudadanos.
Link-Fili también sostiene la iniciativa Fili-SmartCity, orientada al uso de nuevas tecnologías para resolver problemas urbanos o para beneficio ciudadano. “SmartCity-Fili quiere aprovechar las últimas tecnologías para cambiar el modo de operar de la ciudad, en cada aspecto, desde la conectividad a internet hasta la iluminación pública, prevención del crimen, lectura de medidores, aparcamiento y seguridad pública”, dijo la Jefa de la Oficina Administrativa Municipal, Christine Derenick-Lopez.
Intersección ya ha instalado más de 1.300 kioscos en Nueva York y desde su lanzamiento en 2016 más de 2.7 millones de usuarios se han registrado para su acceso gratuito. También fue lanzada recientemente en Londres, con lo que Filadelfia se convierte en la tercera ciudad en incorporarse a la creciente red de ciudades más “públicamente conectadas”.

Dejar una respuesta