Filadelfia ofrece refugio contra el frio 

0
13
La ola de frio extremo en la región ha afectado a Filadelfia, dejando sus calles solitarias, y a muchas personas que no tienen hogar víctimas de las temperaturas extremas.

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

A medida que las temperaturas frías permanecen durante toda la semana, la Ciudad de Filadelfia anunció que extendió las operaciones en el “Centro de Calentamiento” establecido en el Centro de Recreación Cione, 2600 Avenida Aramingo.

El centro estará abierto para atender a las personas que necesitan refugio en la zona circundante de Kensington y Fairhill, este centro forma parte de los servicios Code Blue mejorados de la ciudad.

El mismo está programado para abrir para las horas nocturnas a las 10pm hasta las 7am, hasta el viernes 5 de enero.

Las horas de fin de semana son viernes desde las 10pm hasta el lunes a las 7am. El centro proporcionará bebidas calientes, mantas y artículos de tocador a quienes lo necesiten, así como servicios de salud mental y de consumo de drogas y alcohol.

La ciudad alienta a las personas que necesitan refugio durante el día durante la próxima semana a visitar el Centro Drop-In de Prevention Point Philadelphia, un centro de participación diurna ubicado en 2913 Kensington Avenue, que operará bajo horarios extendidos a partir de las 10:00 a.m. a 4:30 p.m., miércoles y jueves de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., y viernes de 7 a.m. a 3 p.m.

El Centro de acogida proporciona a los participantes un lugar seguro para buscar refugio en la calle y se vinculan con los servicios sociales y médicos.

Los siguientes comedores de beneficencia proporcionarán comidas a cualquier persona que lo necesite sin restricciones ni requisitos de identificación:

St. Francis Inn 2441 Kensington Ave. Philadelphia, PA 19125(215) 423-5845), Beato Sarnelli 2739 Kensington Ave. Philadelphia, PA 19134, (215) 356-7551) y UMC de St. Phillip718 East Tioga Street Philadelphia, PA 19134 (215) 634-3532).

Los equipos de ayuda a las personas sin hogar de la Ciudad continuarán patrullando las calles, instando a las personas sin viviendas a guarecerse de las temperaturas frías.

Los equipos de extensión y los primeros en responder también monitorearán continuamente a las personas que son particularmente vulnerables debido a una enfermedad mental.

La Oficina de Servicios a las Personas sin Hogar proporciona hasta 500 camas adicionales durante la temporada de invierno para garantizar la protección de cualquier persona que lo necesite durante el Código Azul.

Se alienta al público a que llame a la línea directa de Asistencia para personas sin hogar al 215-232-1984 en cualquier momento si ven a una persona sin hogar durmiendo en la calle. Los equipos de alcance para personas sin hogar están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La Ciudad está desplegando estos esfuerzos para ayudar continuamente a las personas en Kensington y Fairhill que actualmente experimentan la falta de vivienda y la adicción a los opiáceos, particularmente durante estas condiciones climáticas extremas.

Estos servicios mejorados son una colaboración de la Oficina de Servicios para Desamparados, los Departamentos de Salud Conductual y Servicios de Discapacidad Intelectual, Parques y Recreación de Filadelfia, el Departamento de Policía de Filadelfia, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Centro de Coordinación de Alcance operado por Project HOME.

El código azul que entró en vigencia en Filadelfia el día de Navidad sigue vigente, ya que se pronostican temperaturas frías y escalofríos esta semana.

Los niveles de temperaturas se han disparado en Filadelfia y la región del Valle Delaware, debido a una ola ártica de frio, que se extiende durante las últimas dos semanas por varios estados de la nación.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl autoritarismo de Trump
Artículo siguienteReyes

Dejar una respuesta