Filadelfia: nuevas viviendas para veteranos 

0
25
El concejal David Oh sostiene la pancarta del nuevo conjunto habitacional para veteranos en Filadelfia, mientras el presidente del Concejo Darrell Clarke entrega una proclama a una familia de veteranos.

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

Con la presencia de autoridades municipales, ejecutivos de instituciones inversionistas, Philadelphia Housing Authority, e invitados especiales, quedó formalmente inaugurado esta semana, un nuevo proyecto de viviendas que alojará a veteranos de guerras.

La instalación de viviendas a un costo de $13.7 millones de dólares está ubicado en el 845 Norte de la calle 12 en Filadelfia, será el hogar de 37 veteranos de guerra y 55 personas que vivirán allí.

El proyecto fue desarrollado y será administrada por HELP USA, uno de los principales proveedores de vivienda y servicios a personas sin hogar del país.

A la ceremonia de inauguración del edificio “Lural Lee Blevins Veterans” asistieron el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, el Congresista Robert Brady, el presidente del Consejo Municipal, Darrell Clarke y el Concejal David Oh.

A las autoridades se unieron representantes de Philadelphia Housing Authority, TD Bank, LISC Philadelphia National Equity Fund y Philadelphia Boys Choir. Anteriormente en este edificio estaba localizada la escuela Spring Garden.

Ahora el edificio está dedicado a “Lural Lee Blevins lll”, quien murió heroicamente en la Guerra de Vietnam, salvando a docenas de sus compañeros soldados. El señor Blevins era residente del norte de Filadelfia y miembro del “Edison 64”, un grupo de 64 soldados de la preparatoria Edison que murió al servicio de su país en Vietnam.

“Nos enorgullece honrar la memoria de Lural Lee Blevins con esta instalación que será una fuente de apoyo a la comunidad de veteranos y sus familias”, dijo Tom Hameline, presidente y director ejecutivo de HELP USA.

“Estoy muy contento por haber inaugurado este proyecto habitacional para que los veteranos de guerra en el norte de Filadelfia tengan un lugar seguro donde vivir con sus familiares”, dijo Jim Kenney en un breve discurso.

“Estoy feliz de estar aquí hoy en la apertura de este importante proyecto”, dijo el congresista Robert Brady. “Es muy importante que podamos ayudar a los hombres y mujeres que sacrifican tanto para que el resto de nosotros pueda tener paz y libertad. Me enorgullece ser parte de asegurar que algunos de nuestros héroes tengan la vivienda que merecen”, precisó Brady.

“Estamos en reverencia y celebración para honrar a 64 jóvenes heroicos que dieron todo por completo porque su nación los llamó a hacerlo. El Lural Lee Blevins Veterans Center está aquí por la defensa de la comunidad de Edison 64 y porque estos diversos socios se unieron para apoyar a los ancianos y veteranos de bajos ingresos “, dijo el presidente del Consejo, Darrell Clarke.

El proyecto es el quinto edificio de apartamentos de HELP USA que sirve a familias de bajos ingresos y sin hogar en Filadelfia. Fue financiado en parte por TD Bank, la Agencia de Financiamiento de Viviendas de Pensilvania, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, LISC Filadelfia, la Fundación Home Depot, entre otros.

“Gracias a la familia y amigos de Lura Lee y Edison 64 por mantenerlos vivos en nuestros corazones, y por inspirar a la Ciudad de Filadelfia a unirse y apoyar a nuestros veteranos y personas mayores”, dijo Clark.

“Es un honor para mí estar aquí para abrir este hermoso edificio”, dijo el concejal David Oh. “Ningún veterano merece quedarse sin hogar, y este edificio es un paso importante para garantizar que todos los veteranos en Filadelfia tengan un lugar al que llamar hogar”.

“La asociación de PHA con HELP USA representa un compromiso continuo para ayudar a los veteranos sin hogar a estabilizar sus vidas con un lugar propio que está cerca de servicios de apoyo”, dijo Kelvin A. Jeremiah, presidente y CEO de Philadelphia Housing Authority.

“Viviendas para veteranos es parte de una oportunidad mayor por parte de la PHA para crear 6,000 unidades de vivienda asequible en cinco años. Nos sentimos honrados de ser parte de asociaciones como ésta a medida que seguimos abriendo puertas a las oportunidades”, indicó Jeremiah.

“Yo creo que éste proyecto es muy importante porque con él, se reconoce a aquellos que sacrificaron sus vidas por la paz y el bienestar de los Estados Unidos, me siento súper orgulloso de estar aquí con los demás veteranos de la Legión 840”, manifestó el veterano José Meléndez.

“Este proyecto demuestra lo que finalmente se está haciendo por los veteranos de guerra, los veteranos que vivirán aquí no tienen la manera de pagar alquileres”, agregó José Rivera de la Legión 840.

Dejar una respuesta