Filadelfia: Demandan elecciones en el 197

0
141
Las candidatas para Asambleistas por el Distrito 197 de Pensilvania, Cheri Honkala (izq.), del Partido Verde, y Lucinda Little (der.), del Partido Republicano, presentaron una demanda en la Corte Federal, buscando anular las elecciones del pasado 21 de marzo.

Por Polón Vásquez   Pvasquez3570@yahoo.com

Dos candidatas a Representantes Estatales por el Distrito Legislativo 197 entablaron una demanda en la Corte Federal del Distrito Oriental de Pennsylvania, en la cual argumentan que hubo fraude electoral e intimidación durante la elección especial efectuada el 21 de marzo pasado.

Lucinda Little del Partido Republicano (PR) y Cheri Honkala del Partido Verde (PV), impusieron la demanda en la Corte Federal de las calles 6 y Market de Filadelfia, este miércoles, a través  de los abogados que las representan.

Los abogados de Little y Honkala entregaron a la Corte Federal un documento donde detallan las posibles irregularidades durante el proceso electoral llevado a cabo el martes 21 de marzo.

“Hoy día nuestros abogados están presentando en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oriental de Pennsylvania en relación con el fraude y la intimidación que se produjo durante la elección especial del 21 de marzo de en el distrito 197”, indica el documento.

Según éste, los acusados ​​son Emilio Vázquez y el Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia, así como los tres Comisionados de la Ciudad de Filadelfia, el Secretario de Estado Pedro Cortés, el Departamento de la Oficina de Comisiones Electorales y Legislación, entre otros.

En la presentación ante la Corte Federal, Little y Honkala pidiendo que se conceda una orden judicial para que la elección sea declarada nula, sin efecto, y se ordene una nueva elección que podría ser llevada a cabo en un plazo de 90 días.

El documento ordena a los acusados ​​pagar todos los costos razonables, honorarios de abogados y que estos sean sancionados de formas apropiadas.

“Estamos presentando en la corte federal porque hubo violaciones de la Primera y Decimocuarta Enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos, incluyendo la Cláusula de Debido Proceso de la Decimocuarta Enmienda, así como las violaciones de la Ley Federal de Derechos de Voto”, señala.

En el escrito, detallan algunos actos de mala conducta. Esto incluye a los trabajadores de la Junta Electoral, trabajadores del partido demócrata realizando actividades electorales dentro de los lugares de votación, e intimidación en nombre del señor Vázquez.

“En prácticamente todos los lugares de votación, no se siguieron los procedimientos apropiados para la asistencia electoral”, indica el documento.

Entre las presuntas irregularidades señalaron adulteración ilegal de papeletas rosadas pagadas por los contribuyentes para instruir a la gente a votar por el Señor Emilio Vázquez, Difusión de la literatura de campaña engañosa, manipulación y la cadena de custodia inadecuada de los materiales de votación después del cierre de la elección

“Por estas razones, los resultados no son precisos o bien contados y por eso pedimos al tribunal que declare la elección nula y sin efecto. Debido a que este será un daño irreparable a los votantes y no habiendo ningún otro remedio, esperamos con interés una nueva elección que se celebra en el distrito 197”.

Edgardo González informó que Cheri Honkala obtuvo 297 votos y dijo que durante las elecciones especiales observaron muchas irregularidades en casi todos los centros de votación del Distrito 197.

Algunos datos no oficiales indican que Emilio Vasquez habría obtenido cerca de 2,000 votos, mientras Lucinda Little, cerca de 200.

Lucinda Little y Cheri Honkala visitaron la Corte Federal en compañía de sus abogados y miembros de la campaña de ambas candidatas.

Dejar una respuesta