Falta diversidad en Filadelfia

0
184
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, reveló el informe sobre la fuerza laboral de la ciudad en el 2016, que evidenció las disparidades en diversidad en los empleados y ejecutivos municipales.

Por Polón Vásquez  Pvasquez3570@yahoo.com

La Ciudad de Filadelfia publicó el primer Informe de perfil que destaca la Fuerza Laboral 2016, en el cual se examina la diversidad racial y de género de la mano de obra del gobierno municipal.

Lanzado a través de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la ciudad, este es el primero de lo que serán los informes anuales que proporcionarán datos sobre la diversidad de empleados que proporciona la Casa Alcaldía.

“La creación de este informe es inédita ya que ahora tenemos una idea clara de dónde estamos, lo cual es esencial para averiguar qué debemos hacer para llegar a donde queremos estar”, dijo el alcalde Jim Kenney a través de un comunicado de prensa.

“Aunque hay algunas noticias alentadoras, está claro que todavía tenemos un largo camino por recorrer para hacer que el gobierno de la ciudad se parezca a los ciudadanos a los que sirve”, precisó Kenney.

El principal objetivo de este informe es la mano de obra exenta, que forma parte de la fuerza laboral que no necesita pasar los exámenes de la función pública para adquirir sus puestos.

El Centro Pew está preparando un informe separado sobre posibles barreras implícitas en el examen del servicio civil que podría impedir la contratación y promoción de candidatos que buscan empleo en la fuerza laboral de la Ciudad.

Además, aunque la fuerza de trabajo de la Ciudad se extiende a varias otras oficinas, como la Oficina del Fiscal del Distrito y el Concejo Municipal, el enfoque principal del informe se limita a puestos exentos en oficinas bajo la autoridad del Alcalde.

La mano de obra exenta bajo la autoridad del alcalde fue analizada por varias categorías diferentes, incluyendo jefes de departamentos, miembros del gabinete y la mano de obra exenta del ejecutivo, que se define en este caso como empleados exentos que ganan más de $90,000 por año.

“La presentación de datos fácticos de la fuerza laboral de la Ciudad de Filadelfia es un paso esencial para mejorar la diversidad de la fuerza laboral de la Ciudad y hacer que la fuerza laboral represente mejor a la población de la Ciudad”, dijo Nolan Atkinson, Director de Diversidad e Inclusión.

“El duro trabajo ahora comienza: asegurarse de que hay un grupo talentoso de candidatos diversos cuando hay vacantes en puestos exentos y utilizando las mejores prácticas, incluyendo diversos equipos de entrevistas en el proceso de entrevistas y selección”.

Según el informe, los latinos están constantemente sub-representados en la fuerza laboral de la ciudad, ya que abarcan el 14% de la población de la ciudad, pero sólo el 6% de la fuerza laboral total y el 8% de la mano de obra exenta.

También refleja disparidades en las posiciones de liderazgo y los salarios en la fuerza laboral de la ciudad, ya que el 61% de la mano de obra ejecutiva exenta de la ciudad, los empleados que ganan más de $ 90.000 al año, son blancos. El salario promedio de los empleados blancos exentos excede los salarios de todos los otros grupos raciales y étnicos por $ 10,000.

De los nuevos empleados de la Administración Kenney este año, casi el 40% eran  afroamericanos, el 35% eran blancos, el 7% eran latinos y el 5% eran asiáticos. La diversidad de género de la Oficina del Alcalde es de 50% mujeres y 50% hombres.

La diversidad de género de los jefes de departamento de la Ciudad es 57% mujeres y 43% hombres.

El informe también incluye una visión general de los esfuerzos de la Oficina de Diversidad e Inclusión durante el año pasado, así como los próximos pasos que la Oficina tomará para basarse en el informe, como trabajar con jefes de departamentos para desarrollar planes de Diversidad e Inclusión.

Dejar una respuesta