Estudiantes latinos tienen Esperanza

0
64
Jóvenes estudiantes de Esperanza Academy escucharon al cantante de rap Dee-1, quien visitó la escuela en compañía de la organización Sallie Mae, y les habló de la importancia de la educación universitaria para su futuro.

FILADELFIA >>EDUCACION
Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

Aunque la rata de graduación de los jóvenes latinos en Filadelfia ha estado aumentando gradualmente en los últimos años, todavía es muy baja en comparación con otros grupos, y el ingreso a la universidad sigue mostrando cifras marginales.
Por eso la organización Esperanza, con fuerte foco en la educación latina en la región, que tiene a Esperanza Academy y Esperanza College como centros educativos de elevada población hispana, fue parte del tour auspiciado por la organización Sallie Mae, que trajo al reconocido rapero Dee-1 a hablar a los estudiantes de la escuela chárter.
Dee-1 visitó a Esperanza Academy Chárter School, y a través de un elocuente discurso motivó y orientó a cientos de estudiantes de éste centro educativo para que se motiven a continuar sus estudios universitarios.
Dee-1 vino a Esperanza acompañado por funcionarios de Sallie Mae, la organización que apoya y garantiza préstamos estudiantiles a estudiantes que desean continuar su carrera universitaria.
La compañía ahora ofrece préstamos para educación privada y administra más de $ 12.9 billones en activos y emplea a 1,400 personas en los Estados Unidos.
El artista contó su historia de estudiante universitario y aseguró que es sumamente importante seguir los estudios superiores para sobrepasar los desafíos de violencia y obstáculos que se presentan cotidianamente en la comunidad.
“La educación en la universidad nos conduce a buenos caminos y nos garantiza un mejor porvenir en la sociedad”, aseguró Dee-1.
“Yo me gradué en la universidad de Nueva Orleans y quiero invitarlos a ustedes a que hagan lo mismo, estudien y avancen para su progreso y desarrollo personal’, insistió el cantante rapero.
Su disco sobre este logro, “Sallie Mae Back”, es pegajoso, inspirador, y golpea un acorde con los millones de estadounidenses que colectivamente tienen $ 1,3 billones en préstamos estudiantiles.
Dee-1, cuyo verdadero nombre es David Augustine Jr., habló a Impacto sobre su vida. Dijo que se graduó en la Universidad Estatal de Luisiana en el 2008 y enseñó en la escuela secundaria en Baton Rouge durante dos años antes de centrarse exclusivamente en su carrera musical.
El cantante habló a cientos de estudiantes y profesores de Esperanza Academy Chárter School que se congregaron en el auditorio de la escuela ubicada en el 301 West de la avenida Hunting Park en Filadelfia
El Doctor David Hurtado, Decano de Administración de Esperanza College dijo que Dee-1 narró su historia como estudiante universitario como dinámica para concientizar y guiar a los estudiantes de Esperanza Academy Chárter.
“Nosotros como Esperanza College, trabajamos con la Academia de Esperanza para traer a Dee-1, porque su mensaje educativo es clave para que nuestros jóvenes puedan salir de la pobreza que los envuelve”, manifestó Hurtado.
“Como Esperanza College, ayudamos a los jóvenes a graduarse para que sean una diferencia en la comunidad y Dee-1 está inspirando y animando a los estudiantes para que sepan que la educación es la mejor opción para salir de la pobreza”, reiteró.
El Tour es una colaboración entre Sallie Mae y el rapero Dee-1 que visita las escuelas a través del país que discuten los principios básicos de la instrucción financiera de atender a la universidad mientras que incorpora su historia y música personales.
“El Conocimiento para el Tour de la Universidad es una excelente oportunidad para los estudiantes a interactuar con un artista de renombre nacional, escuchar su historia de cómo ir a la universidad que lo prepara para su futuro, aprender el proceso financiero de ir a la universidad y ser desafiado a ser financieramente responsable, es una ayuda invaluable para ellos. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender habilidades de administración de dinero de una manera más emocionante para ellos”, concluyó el Decano David Hurtado.

Dejar una respuesta