El papa no tratará de convencer a Trump

0
30
El papa Francisco y el presidente Barack Obama sonríen durante su reunión en el Vaticano, el jueves 27 de marzo de 2014. Cuando el papa Francisco se reúna con el mandatario estadounidense Donald Trump en el Vaticano a fines de este mes, el mundo observará cómo el papa argentino “de los barrios pobres” interactúa con el impetuoso multimillonario neoyorquino convertido en presidente. (AP Foto/Gabriel Bouys, archivo)

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP) — El papa Francisco dijo el sábado que no tratará de convencer al presidente Donald Trump para que suavice sus posturas sobre migración y medioambiente cuando se reúnan este mes. El pontífice agregó que tratará de hallar un terreno en común y trabajar por la paz.

El pontífice agregó que el proselitismo no es su estilo ni religión ni en política. Mientras regresaba a casa el sábado después de estar en Portugal, Francisco dijo a los reporteros que hablará sinceramente con Trump y escuchará respetuosamente lo que él tiene que decir.

Hay especulación por los temas de conversación que habrá en la audiencia del 24 de mayo, dado que Francisco ha dicho que cualquiera que quiera construir muros para mantener a los migrantes fuera “no es cristiano”. Trump, quien prometió construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ha dicho que es “vergonzoso” que el papa cuestione su fe.

Dejar una respuesta