El Cigala: “Omara es una diva por la gracia de Dios”

0
20
El cantante español Diego El Cigala y la cantante cubana Omara Portuondo durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el 18 de octubre del 2017. (AP Foto/Berenice Bautista)

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El cantante flamenco Diego El Cigala se deshace en elogios cuando habla de Omara Portuondo, la estrella cubana octogenaria con la que actualmente realiza una gira que dice que ha resultado en todo “un aprendizaje”.
“Es diva porque por la gracia de Dios tiene que ser diva, como buena cubana y como pedazo de artista que es”, dijo El Cigala en una entrevista con la AP en la Ciudad de México, donde ofrecerán conciertos juntos este miércoles y jueves en el Teatro Metropólitan.
“Es la persona más sencilla del mundo, la persona más entrañable del mundo. Le gusta una conversación con quien sea, está con quien sea, es una persona que me gusta porque es artista tocable, no intocable. Omara es del pueblo y por eso me encanta tanto”, añadió.
Ambos salieron de gira el año pasado por Europa y en marzo estuvieron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México durante la presentación del álbum de salsa de El Cigala, “Indestructible”. En esa ocasión los acompañó el cubano Francisco Céspedes, pero a pesar de que eran tres sobre el escenario la que terminó dando el show fue Portuondo.
“Sabes lo que pasa, cuando se tienen 86 años y esa capacidad artística no hay quien se le ponga de por medio, la experiencia es un grado”, dijo El Cigala. “La manera de cantar de ella es impresionante y a mí me alegra muchísimo que eso suceda, que podamos salir a cantar”.
“Me recuerda mucho a Bebo Valdés, son de la misma enjundia. Tienen ese mismo calibre musical, la misma edad, son de esas viejas escuelas, leyendas de las que uno no para de aprender”, manifestó. “Te hablan de Ernesto Lecuona, te hablan de Bola de Nieve, te hablan de Benny Moré, de la orquesta batanga, te hablan de cosas que a uno le hubiera gustado estar ahí”.

Dejar una respuesta