De Blasio busca segundo mandato en NY

0
97
El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray salen de votar en las elecciones primarias demócratas el martes, 12 de septiembre del 2017. (AP Foto/Mark Lennihan)

ALBANY, Nueva York (AP) — El alcalde de Nueva York enfrenta un atestado grupo de oponentes en las primarias de este martes, pero ninguno con su capacidad financiera y de organización, mientras busca un segundo periodo como líder de la mayor ciudad del país.

Bill de Blasio es uno de cinco demócratas en la primaria por la alcaldía de Nueva York. Es considerado el claro favorito ante Sal Albanese, Richard Bashner, Robert Gangi y Michael Tolkin. El ganador se enfrentará con la asambleísta estatal republicana Nicole Malliotakis, de Staten Island, y el candidato independiente Bo Dietl, en noviembre.

La ciudad de Nueva York realizará también hoy primarias para otros cargos locales. En Albany, la alcaldesa demócrata Kathy Sheehan enfrenta el reto de sus correligionarios Frank Commisso Jr. y Carolyn McLaughlin, ambos concejales.

En Syracuse, tres demócratas compiten para suceder a la demócrata Stephanie Miner –que está en su último periodo–, y en Buffalo, el alcalde Byron Brown es considerado el más probable ganador de la primaria demócrata con el contralor municipal Mark Schroeder y la legisladora Betty Jeasn Grant. Los ganadores irán a las elecciones de noviembre.

Dejar una respuesta