Construyen prototipos del muro en San Diego

0
41
Roy Villarreal, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, habla a la prensa frente al muro en la frontera de San Diego con Tijuana, el martes 26 de septiembre de 2017. (AP Foto)

SAN DIEGO (AP) — Los contratistas elegidos por el gobierno estadounidense comenzaron el martes a construir los prototipos del muro en la frontera con México propuesto por el presidente Donald Trump, un logro importante para su promesa de campaña.
La construcción de ocho prototipos en un área alejada en San Diego comenzó tres meses después de lo programado, debido a las objeciones de las empresas que no ganaron las licitaciones. Una enorme lona verde bloquea la vista del lugar al público.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podría elegir a varios ganadores, o a ninguno. Roy Villarreal, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, dijo que otro contratista evaluará cada prototipo, el cual tendrá hasta 9 metros de altura (30 pies) y 9 metros de largo.
El gobierno enfrenta varias demandas federales en San Diego que pretenden bloquear la construcción de los prototipos y los planes de reemplazar las barreras que ya existen en la frontera de California con México.
El financiamiento para extender el muro más allá de su actual distancia de 1.046 kilómetros (654 millas) continúa en duda. Los demócratas han frustrado la solicitud de Trump de 1.600 millones de dólares para reemplazar 22 kilómetros (14 millas) del muro en San Diego y construir 96 kilómetros (60 millas) en el Valle del Río Grande en Texas, el cual es el corredor con más afluencia para cruces ilegales.

Dejar una respuesta