Condena mundial a ataque químico en Siria

0
104
El conflicto armado en Siria ha causado ya más de 320 mil muertos, y ha desplazado a la mitad de la población del país -unos 12 millones de personas-.

La comunidad internacional condenó de manera enérgica el reportado ataque químico perpetrado hoy en Siria y que ha causado decenas de muertos y heridos, muchos de ellos niños.

De acuerdo con grupos de activistas y oposición, un bombardeo con gas tóxico fue cometido por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y de su máximo aliado, Rusia, en la localidad Khan Sheikhoun, en la provincia septentrional de Idleb.

Sin embargo, los gobiernos de Damasco y Moscú han negado cualquier implicación en el suceso a través de sus respectivos ministerios de Defensa.

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que se reunirá de urgencia este miércoles para analizar el caso, ocurrido en la localidad Khan Sheikhoun, en la provincia septentrional de Idleb.

Así lo informó la presidenta de turno del Consejo, la embajadora estadunidense Nikki Haley, que se mostró muy preocupada por el episodio.

La reunión se produce ante el pedido de Francia y del Reino Unido, para abordar la cuestión cuanto antes en las Naciones Unidas. La Comisión de la ONU que investiga los crímenes en el conflicto sirio dijo hoy que es “imperativo” que los autores de ataques con armas químicas sean juzgados.

Lo que pasó esta mañana es horrible y vamos a pedir clara identificación de responsabilidades”, indicó Staffan De Mistura, enviado de la ONU para Siria.

Dejar una respuesta