¿Como sería América sin los mexicanos?

0
214

Dear Gina:

Mi hijo es un niño de 8 anos y está preocupado porque el presidente Donald Trump amenaza a los mexicanos, tiene amigos en la escuela y algunos son mexicanos y se siente mal. Nosotros somos de origen Colombiano por eso, pienso que no es justo que ellos sientan miedo y sus papas. Qué le puedo decir?

Preocupados en Filadelfia

 

Queridos preocupados en Filadelfia, aunque estamos todos pasando por  momentos difíciles en la comunidad de inmigrantes, al igual que los mexicanos hay otros niños como dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños que sienten el  mismo temor que tu hijo y probablemente al escuchar las noticias y a los amigos o maestros en la escuela, le generen aun mayor preocupación.

Sin embargo hay cosas que si se pueden lograr opuesto a el lenguaje de terror y miedo que se habla y hacer lo opuesto: aceptación, amor, optimismo, Apoyo a sus amigos con palabras de aliento, sentirse protegido por sus padres.

Puede escribir una carta al principal de su escuela para que haga actividades que fortalezcan la autoestima y la salud emocional de los niños’ en especial en escuelas donde la mayoría de los niños son inmigrantes. Ayúdalo a llenarse de orgullo por ser quien es, por hablar español, o el idioma extranjero que hable, por  su familia y descendientes, por sus abuelos, y el país de origen de sus padres.

No hay nada malo en ser inmigrante y es hermoso tener dos o más nacionalidades, esto te hace ser más inteligente, y te permite tener mejores oportunidades. No olvides quien tu eres y de donde eres, no lo ocultes por que el presidente Trump habla en sus palabras y discursos con odio y resentimiento hacia lo que no conoce bien… es un acto de ignorancia y ya vez que hasta se puede equivocar.

Asi que dile a tu hijo y sus amiguitos que se sientan igualmente orgullosos de ser quienes son. Pide a su maestro que retome de la historia las primeras etapas de la creación de America, y se dará cuenta que los primeros habitantes eran los verdaderos Americanos. Este es un país de inmigrantes y se ha hecho grande por nuestros inmigrantes; para tu consuelo yo estoy agradecida con la comunidad mejicana que ha ayudado a desarrollar la economía de nuestro país y gozamos de excelentes productos agrícolas, gozamos de una excelencia culinaria, grades matemáticos y científicos, excelentes maestras y maestros, deportistas y artistas.

Que seria del mudo sin tacos y enchiladas, sin mariachis y sin el chavo; tal vez muy aburrido. Que viva México, y todos los de los países latinoamericanos que viven en los Estados Unidos! Te felicito por tener un hijo con tan buen corazón y ser tan consciente. Que lindo seria que cada uno de nosotros hiciera esta semana una visita a un negocio mexicano, o latino.

Buena suerte.

Dejar una respuesta