Colombianos recuerdan tragedia Chapecoense 

0
9
Los jugadores sobrevivientes del Chapecoense: Neto (izq), el arquero Follman (en silla de ruedas) y Ruschel (der), durante la ceremonia de premiación de la Copa Sudamericana en Chapecó, Brasil, el 21 de enero de 2017 (AP archivo)

LA UNIÓN, Colombia (AP) — Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana lanzaron pétalos de rosas sobre la plaza de esta población el martes, durante la ceremonia con motivo del primer aniversario de la tragedia aeronáutica en que perecieron 71 personas, incluidos 19 futbolistas del club Chapecoense de Brasil.

La plaza fue colmada por campesinos durante el acto, que incluyó un toque de trompeta en el minuto de silencio para recordar solemnemente a las víctimas. A la ceremonia asistió Andrés Botero, presidente del Atlético Nacional, el club colombiano que se preparaba para enfrentar a Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana el año pasado, cuando la caída de la aeronave en un cerro próximo a La Unión se cobró la vida de casi todo el plantel del equipo brasileño.

El cerro donde se estrelló el avión de la compañía boliviana LaMia lleva desde mediados de diciembre de 2016 el nombre Chapecoense según dispusieron las autoridades de La Unión, a unos 57 kilómetros de Medellín.

Atlético Nacional develó una placa que muestra los nombres de las víctimas y los sobrevivientes, así como una breve referencia a lo ocurrido un año atrás.

“El Verdao de Chapecó venía de cumplir la hazaña de dejar en el camino a rivales de más trayectoria y la gloria estaba cerca con el partido de ida de la final de la 15ª edición de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional… La tragedia apagó ese sueño y como muestra de solidaridad y hermandad, Atlético Nacional solicitó a la Conmebol ceder la copa a Chapé, campeones eternos”, señala la inscripción.

Dejar una respuesta