Casa Blanca niega que Trump aliente brutalidad

0
78
presidente Donald Trump momentos antes de conceder el más alto honor militar de Estados Unidos, la Medalla de Honor, al médico retirado del Ejército, James McCloughan, durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, el lunes 31 de julio de 2017. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

La Casa Blanca defendió el lunes las recientes declaraciones del presidente Donald Trump de que la policía no debe ser tan amable cuando se lleve a detenidos, y afirmó que el mandatario “hacía una broma”.

En su visita de la semana pasada a Long Island, Nueva York, Trump imploró a los policías “por favor, no sean tan amables”. Según el gobernante, algunos agentes son demasiado corteses con los delincuentes cuando los arrestan.

“Como cuando ustedes meten a personas en las patrullas y ponen la mano para protegerles la cabeza”, afirmó el mandatario. “Yo digo, ustedes pueden quitar la mano”.

Los detractores de Trump lo acusaron de inmediato de alentar la brutalidad policial con esas declaraciones.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el lunes a la prensa que “creo que él hacía una broma en ese momento”.

Trump se describe como un presidente “enérgico en la aplicación de la ley” y severo contra la delincuencia.

Dejar una respuesta