Casa Blanca desestima insinuaciones de Trump 

0
169
El Presidente Barack Obama descartó las insinuaciones de Donald Trump sobre posible fraude electoral como “afirmaciones sin ninguna prueba concreta”. (AP Foto/Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) — El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, desestimó el lunes las sospechas del candidato presidencial republicano Donald Trump de que las elecciones del 8 de noviembre estarán manipuladas en su contra.

Earnest dijo que en anteriores procesos también se han expresado temores sobre elecciones amañadas. Sin embargo, mediante estudios e investigaciones no se encontraron pruebas de fraude electoral generalizado.

El portavoz destacó que varios estados en los que ningún candidato es favorito tienen gobernadores republicanos y que probablemente esos funcionarios tienen confianza en la capacidad de sus entidades para que haya transparencia y limpieza electoral.

El presidente Barack Obama tiene “mucha confianza” en la capacidad y honestidad de los encargados electorales de ambos partidos para que garanticen unos comicios libres y limpios, agregó.

La campaña de Hillary Clinton se extiende a estados que los demócratas no ganan desde hace décadas. Es una señal de confianza en su posición en la campaña y el vuelco de esfuerzos para ganar la mayoría en el Senado.

El director de campaña Robby Mook dijo el lunes que la campaña invertirá 2 millones de dólares en publicidad por televisión en Arizona, correos directos y publicidad por internet para ayudar a los candidatos demócratas de todos los niveles.

La primera dama Michelle Obama realizará un acto de campaña en Phoenix en las próximas horas.

Trump tuiteó el lunes: “Por supuesto que hay fraude electoral en gran escala en y antes del día de las elecciones. ¿Por qué niegan los líderes republicanos lo que sucede? ¡Qué ingenuos!”

Dejar una respuesta