Buscan exgobernador Veracruz por corrupción 

0
161
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, llega a un juzgado de México el 5 de agosto de 2016. (AP Foto/Marco Ugarte, Archivo)

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Hace una semana que Javier Duarte aseguró que dejaría su cargo como gobernador de Veracruz para atender las acusaciones de corrupción en su contra, pero ahora nadie sabe dónde está y las autoridades de México ya iniciaron su búsqueda.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el miércoles en entrevista con Radio Fórmula que existe una orden de aprehensión contra él y que las “instituciones de seguridad están trabajando para localizarlo”.

Segundo a cargo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong dijo desconocer el paradero de Duarte, pero confió en que aún se encuentra en el país, ya que las autoridades migratorias no tienen información de que haya salido de manera legal. No obstante, indicó que la procuraduría solicitará a la Interpol que se le detenga en caso de que salga de México.

La fiscalía federal tiene abiertas al menos dos investigaciones de corrupción contra Duarte por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Aunado a esto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que detuvo a dos mujeres “testaferros” por su presunta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada. Duarte es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo del presidente Peña Nieto.

Dejar una respuesta