Bandera de Panamá ondeó en el City Hall 

0
25
El artista panameño Udini La Voz iza la bandera de su país frente a la alcaldía de Filadelfia. La colonia panameña celebró sus símbolos patrios.

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

Durante un acto ceremonial la diáspora panameña residente en el valle Delaware, izó la bandera de ese país centroamericano en el City Hall de Filadelfia, durante el cual la colonia panameña cantó su himno en través de un gigantesco coro.

El símbolo patriótico de Panamá fue izado por el cantante, Udini La Voz, miembro activo de la diáspora panameña en Filadelfia.

“Tenemos una presencia de más de 3 mil panameños en Filadelfia y el valle Delaware, pienso y creo en mi corazón que el izamiento de la bandera aquí, nos da fuerzas para seguir viviendo en esta importante región de los Estados Unidos”, declaró Judith Winter, Presidenta de Alianza Panameña.

“Hemos participado por años en diversas actividades sociales y comunitarias efectuadas en Filadelfia y para mí es un gran logro cívico, hacer que Panamá sea representada en esta histórica ciudad”, explicó Winter.

“Que yo sepa éste es el único condado donde se iza la bandera de mi país”, indicó Judith al celebrar en grande por segunda ocasión, el izamiento de su símbolo patriótico.

Señaló que la comunidad panameña ha venido creciendo paulatinamente en filadelfia y dijo que sus ciudadanos han sido solidarios con esta causa cívica social.

“Me parece extraordinario que se puedan hacer diferentes manifestaciones de importancia y sobre la diversidad en Filadelfia, el izamiento de la bandera de Panamá es una de esas expresiones en esta ciudad”, dijo Alicia Kerber Palma, Cónsul General de México en Filadelfia.

“Qué bueno, me da orgullo que hay otras nacionalidades centroamericanas y latinas que la ciudad está reconociendo y el gobierno municipal le está dando la importancia que merecen como inmigrantes de Filadelfia”, indicó el Reverendo Adan Mairena.

“Creo que es importante hoy más que nunca, celebrar nuestros orígenes e inmigración en éste país. Izar la bandera de Panamá aquí, es un magnifico logro cívico y me siento satisfecho de esta acción”, agregó el juez Giovanni Campbell, de origen panameño.

Dejar una respuesta