Auto atropella marcha pro inmigrantes

0
15
Manifestantes tratan de detener a un automovilista que intenta estrellar su automóvil contra una marcha por los derechos de los inmigrantes en Brea, California, el jueves 26 de octubre de 2017. (Unite Here Local 11 vía AP)

BREA, California. (AP) — Un hombre embistió con su automóvil una marcha en pro de los inmigrantes el jueves en el sur de California, y uno de los manifestantes saltó sobre el capó mientras el vehículo daba bandazos hasta que se detuvo. El conductor fue arrestado.

Ninguno de los manifestantes solicitó primeros auxilios, dijo Jack Conklin, jefe de la policía de Brea. Sin embargo, posteriormente el sindicato SEIU United Service Workers West divulgó un comunicado en el que indicó que seis personas fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas.

El sindicato ayudó a organizar la protesta, y su presidente David Huerta dijo que los cuatro sindicalistas y dos miembros del personal fueron “víctimas de lo que parece ser un crimen deliberado y lleno de odio”. La policía no estuvo de acuerdo.

“Creo que intentaba pasar a través de la multitud”, dijo el teniente Adam Hawley. “No tenemos ningún indicio de que estuviera intentando dañar a alguien”.

Los manifestantes organizaron la marcha por el sur de Los Ángeles para exhortar al representante republicano Ed Royce a apoyar un programa migratorio temporal que beneficia a ciudadanos de varios países de Centroamérica, dijo Andrew Cohen, un vocero de Unite Here Local 11, un sindicato que representa a trabajadores de hoteles, del sector alimentario y de aeropuertos.

Un video difundido por Cohen muestra al auto abrirse paso por una fila de manifestantes que marchan en un cruce peatonal en una intersección. Varios individuos golpearon el capó y uno fue empujado mientras el automóvil avanzaba lentamente.

Otro manifestante saltó sobre el capó mientras el automóvil se desplazaba unos 15 metros (50 pies), y luego se detuvo a la mitad de la intersección al tiempo que la policía llegaba. El conductor fue arrestado.

Dejar una respuesta