Arpaio pierde puesto en medio de denuncias

0
104
Joe Arpaioperdió la reelección a su cargo público en medio de los procesosque se siguen en su contra porperfilación y abusosrepetitivos contra los inmigrantes.

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Los votantes en el condado de Maricopa, Arizona, negaron el martesunséptimomandato al jefe de policía Joe Arpaio. El jefe de policíaestáenvuelto en problemaslegalesporuncaso de caracterización racial, queculminó con cargos penales contra el funcionariopresentados dos semanas antes del día de laselecciones.

Arpaio, unrepublicano de 84 añosqueganófama en todo el paísporsupersecución de la inmigración irregular y porobligar a los presos a llevarropa interior rosa, perdió ante el demócrata Paul Penzone.

La contienda se convirtió en unreferendosobre los problemaslegales de Arpaio. La fiscalía federal lo acusó de desacatopordesafiarunaorden judicial que le instaba a detenersuspatrullajes contra latinos.

Arpaio ha enfrentadoinvestigacionespenales en el pasado en lasque no llegaron a presentarse cargos en su contra niperdió el puesto. Esocambió el martespese a unafiel base de partidarios y una gran campaña de recaudación, principalmente de donantes de fueradelestado.

Sigueenfrentando la posibilidad de ir a prisión.

Dejar una respuesta