$1.5 millones para Plan de Salud en escuelas

0
14
El Representante Estatal Ángel Cruz fue uno de los cuatro Asambleístas demócratas de Filadelfia en agradecer al gobernador Wolf por la aprobación de los fondos para el plan de salud de las escuelas del norte de la ciudad.

Los legisladores estatales que representan cuatro escuelas del norte de Filadelfia han expresado su agrado por la alocación de 1.5 millones de dólares por parte de la administración del Gobernador Tom Wolf, para mejorar la conexión entre el sistema escolar y el amplio radio de servicios de salud y afines que la municipalidad de Filadelfia pone a disposición de la niñez.

Los fondos están destinados al mejoramiento en salud, a combatir el ausentismo escolar y a mejorar el nivel académico per cápita de cada estudiante que frecuenta las escuelas del sistema comunitario Health Enterprise Zone -HEZ del norte de la ciudad.

Las cuatro escuelas favorecidas son la Escuela Elemental James Logan, la Escuela Elemental William Cramp, la Escuela Media Elemental Edward Gideon y la Escuela Elemental Bethune.

Al respecto, el Asambleísta Ángel Cruz, Representante por el Distrito 180, dijo, “ayudar a los niños a estar saludables les permite tener mayor probabilidad de éxito escolar, y por eso le doy la bienvenida a esta iniciativa, de la cual se está beneficiando positivamente la Escuela Elemental William Cramp”.

A su vez el Representante Emilio Vázquez, recientemente elegido, expresó: “parte del trabajo de ayudar a nuestros niños a estar listos para aprender en cada nuevo día que van a la escuela, es asegurarse de que puedan obtener los cuidados de salud que necesitan. Agradezco profusamente al Gobernador y a su Administración por incluir en el programa a la Escuela Elemental Bethune”.

“Esta inversión es otro ejemplo de cómo estamos poniendo a las personas -y en este caso a los niños-, primero”, dijo la Rep. Rosita Youngblood, Demócrata de Filadelfia. “Invertir en la salud y el bienestar de nuestros niños es uno de los mejores usos que podemos darles a los fondos del estado, y aplaudo al Gobernador por su compromiso con la Escuela James Logan y los niños de esta comunidad”, afirmó.

La Rep. Donna Bullock, Demócrata de Filadelfia, dijo igualmente que, “el Gobernador Tom Wolf continúa a mostrarse como un fiel aliado en el esfuerzo por restaurar los fondos que le habían sido cortados a la educación durante los años de Corbett. Yo y mis colegas Demócratas nos mantendremos trabajando junto a él para reinvertir en nuestros niños. Estoy muy agradecida de que la escuela Gideon haya sido incluida en este programa piloto”.

El modelo de Escuelas Comunitarias trabaja con los centros educativos para implementar planes estratégicos coordinados, con apoyo expandido y servicios alineados para atender el amplio radio de necesidades específicas de la salud y el desarrollo infantil. Los fondos para esta iniciativa llegan como un aporte adicional crítico para relanzar y lograr que los servicios ofrecidos en las escuelas y en los centros médicos infantiles sean más eficaces y efectivos.

Según un comunicado de la oficina del Gobernador, los fondos servirán principalmente para garantizar que los niños alcancen los siguientes objetivos:

  • Asegurarse de que pueden acceder a los servicios que su plan de salud y su cobertura de salud les provee, especial mente en el área de atención dental y de visión.
  • Proveer seguros de salud a aquellos menores de la región que aún no lo tienen.
  • Enfrentar uno de los más grandes desafíos que tienen los niños de Filadelfia: la alta incidencia del asma, garantizando el aire y los ambientes más limpios que sean posibles en las escuelas de la zona.
  • Asegurándose de que todas las familias elegibles sean enroladas en el cubrimiento de salud y en otros beneficios relacionados, tales como el SNAP o Plan de Asistencia Nutricional Suplementaria.

El modelo buscará también crear in clima escolar basado en la auto-seguridad y la resiliencia -capacidad para superar los eventos traumáticos-. Se espera llegar a este objetivo a través de entrenamiento y asesoría al personal, consigna de herramientas e instrumentos, sesiones de educación grupal y consejería individual y familiar.

Dejar una respuesta